jueves, enero 12, 2006

Instalación automática de software

En algún caso práctico, he visto que se pregunta por herramientas de distribución automática de software.


  • En el mundo Microsoft, la opción más habitual es SMS. Tiene un precio de alrededor de 1200$ para 10 clientes, y permite llevar contabilidad de licencias de productos, actualizaciones, etc...
    Por otro lado, existen una serie de herramientas para la gestión de parches, la más habitual de las cuales es SUS (el tradicional windows update que hacemos en nuestros PCs). Hasta ahora SUS y SMS eran incompatibles, aunque el nuevo WUS (SUS versión 2.0) parece la vía de convergencia.
    La ventaja de SUS y derivados es que es gratuito.

  • En el mundo Linux, hay varias opciones, aunque probablemente las más utilizadas son Red Hat Network y Red Carpet. Red Hat Network, como su propio nombre indica, está enfocado a Red Hat, y su suscripción tiene un coste anual de 200$. Hay herramientas libres que funcionan con el mismo cliente (el cliente es libre). Red Carpet (con la última versión Zenworks Linux Management), es un producto tradicionalmente de Ximian, al que, tras la fusión de ésta y Suse con Novell, se le ha dado un nivel de usabilidad y comportamiento semejante al mundo Microsoft. El coste estaría en el el entorno de 130$ por usuario.
    Por último también queda la opción "bricolage" ("Do-It-Yourself").


Esta entrada viene del antiguo oposlibres. No se ha editado

No hay comentarios: