miércoles, diciembre 28, 2005

Esos duros meses (I)

Imaginemos que después de mucho esfuerzo uno se ve en la famosa lista y piensa "Ya ha terminado todo. Ya soy funcionario". Bueno. Pues probablemente haya terminado todo, pero queda mucho para que seas funcionario. Y conviene estar preparado.
Lo primero que nos dice la normativa (art.22.1) es que el listado de aprobados debe publicarse en el BOE. En mi caso, esta publicación se produjo poquito más de 2 meses después. Así que os podéis imaginar la tensión de mirar todos los días el BOE y pensar que lo mismo se te ha escapado algo. Un pequeño truco es que a veces en el pié de página de la convocatoria (no en el BOE, sino la que aparece en la página web) aparece un teléfono o un correo electrónico que permite preguntar.
Con la publicación de la resolución con la lista de aprobados te dan un plazo de 20 días naturales(cuidado con los plazos) para la presentación de documentos. En mi caso:

  • Fotocopia compulsada del título académico: Conviene señalar varias cosas. Primero. Basta con llevar una fotocopia y el original al registro, y el funcionario de turno te lo compulsa. Segundo. Tanto en las convocatorias del 2003, como en las del 2004 ha habido personas que han aprobado pero que no tenían la titulación, y a la hora de presentar papeles, se han quedado fuera (al menos de momento). Por ti, por la gente que aprueba contigo la oposición, y por la gente que no la aprueba porque ha sido peor que tú, asegúrate de que tienes el título exigido en la convocatoria. Y cuando digo asegúrate, me estoy refiriendo a que si tienes dudas las consultes por escrito (las conversaciones telefónicas no dejan rastro y no han funcionado en el pasado).

  • Declaración jurada respecto de inhabilitación: En la resolución viene el modelo.

  • Certificado médico: Esto a mí me trajo de cabeza. Quién te hace el certificado. Tienes que comprar el modelo oficial de certificado que se vende en las farmacias. Y luego está el detalle de quién te hace el certificado. Por ahorrate algún paso NO te lo hace el médico de cabecera. Si conoces algún médico colegiado, estupendo. Si no, te tocará ir a uno de esos sitios donde hacen certificados médicos para el carnet de conducir y similar y soltar unos euritos (tal que 20 en mi caso).


Esos eran los documentos que ponía la resolución, pero faltaba uno, que aunque no aparece en la resolución, era inevitable: la instancia. Efectivamente hace falta algo en el que digas qué quieres que hagan con esos papeles que presentas. Te dejo un modelo.

Conviene, como siempre que presentas una cosas en la administración, que lleves fotocopias de todo para que te lo sellen cuando lo presentas. Y, también como siempre, (art.38.4) puedes presentarlo en cualquier registro.

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