viernes, junio 01, 2007

El servicio de alertas

Estoy pensando en retomar esta página y se me ha ocurrido darme de alta en el servicio de alertas de convocatorias que tiene el MAP. La idea es ingeniosa. Les dejas tus datos y ellos te avisan de las convocatorias.
Después de dar tus datos personales, al ir a dar de alta una nueva suscripción, me encuentro con esta pantalla:

Hay que elegir el grupo al que quieres optar. Eso es razonable. No suelen ser más de dos/tres grupos. Luego tienes unos selectores excluyentes (radiobutton) que te permiten seleccionar el ámbito. Yo hubiera elegido selectores múltiples (checkbox), porque no es raro que te dé, más o menos, igual dónde, y darse de alta 15 veces (algunas comunidades, el estado y algunas localidades) no parece razonable.
Pero lo que es sencillamente surrealista es lo que falta. ¿Dónde puedo seleccionar el tipo de conocimientos?. Yo no conozco a nadie que diga, "me voy a presentar a unas oposiciones en Madrid, me da igual que sean de Ingeniero de Caminos que de médico o juez".
Si es que no es tan difícil hacer las cosas bien. Los datos están, puesto que tienen algo que podría valer en otras páginas. No es estupendo, porque la clasificación por Cuerpos no es la ideal (sería mejor una clasificación por tipo de conocimientos). Pero no requiere ningún trabajo adicional y por lo menos da un mínimo de información. Pero no. Se prepara un servicio de alertas, se sacan notas de prensa con eso de la administración electrónica... y a los que quieren informarse, que lean 40 convocatorias a la semana o que busquen otros medios.
Muy operativo

No hay comentarios: